miércoles, 21 de diciembre de 2011

El alcohol y los jóvenes

1.  Identifiquen a quiénes va dirigido este editorial y expliquen de qué quiere convencer a los receptores.

 Éste editorial va dirigido a las personas que leen el diario, jóvenes de la sociedad y también a los padres de los jóvenes, para que se informen de como esta la epoca actual con respecto a sus hijos y asi educarlos para que no sigan ese camino. Tambien remarca que al publicidad es un incentivo a estas adicciones.

2. Prueben distintas maneras de enunciar la tesis o idea fundamental que sostiene el autor del texto.

-El alcohol cada vez mas cerca de los jóvenes
-Comienzos a un consumo peligroso
- Una sociedad jóven amenazada por el alcohol
- Alcohol: primeros pasos a la drogradicción

3- Enumeren los recursos de los que se vale para sostener la tesis.

Para sostener la tesis, el autor usa recursos como estadisticas, asi tambien como en publicidades que incentivan el consumo, como por ejemplo partidos de futbol que son patrocinados por bebidas alcoholicas, y lo tanto que afecta todo esto a los jóvenes.

4.Marquen las palabras del texto que concentran claramente la postura del que escribe el editorial.

Avance de la drogradicción, desafio, consumo, jóvenes, camino a la droga.

5.  Expliquen  qué efecto intenta producir  la inclusión de datos precisos, como los que aportan las estadísticas

Intenta generar en el lector, un acto de conciencia de el tema sobre los jóvenes, basandose en estadisticas y datos concretos para que sea mas creible y la gente se convensa mas de lo que esta leyendo. Que el alcohol ya es un problema social que se tiene que resolver para frenar el aumento del consumo del mismo.

6. Señalen en el texto las generalizaciones o afirmaciones categóricas, similares a definiciones que incluye el autor. ¿Con qué valor emplea el tiempo presente en esas afirmaciones?

El alcohol representa la droga “lícita” con la cual se inician los jóvenes en el vicio adictivo porque es barato, accesible y socialmente aceptado.”

"donde el camino de introducción es preparado por el consumo desmedido de alcohol"

7.   Expliquen el ejemplo que introduce el autor para ilustrar la afirmación categórica  “hay una cultura que favorece el consumo del alcohol”.

El aumento del consumo de alcohol se debe mayormente a publicidades de estas bebidas de grandes marcas, en espectáculos deportivos asi tambien como en shows o recitales. Y asi tiene una tendencia a auemntar el consumo.

8.   Marquen también los enunciados del texto que intentan estimular o inducir a la acción

    “Las autoridades deben tomar  las medidas necesarias para poner fin a ésta grave anomalía.”

9.  Reformulen o reescriban con sus palabras la conclusión del texto.

La conclusión del texto, es que los jóvenes hoy en dia, mediante las publicidades y por la sociedad misma, son incentivados a consumir alcohol y cada vez esto crece. Sea por estar a la moda, o por no quedar aislado de la sociedad, los jóvenes recurren a este consumo, y asi algunos casos caen en la drogadicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario