lunes, 19 de diciembre de 2011

Tarea del Tercer Trimestre .


1. Describan la experiencia de la primera Feria Azul, realizada el 14 de Octubre. ¿Cómo participaron? ¿Qué aprendieron? ¿Cómo han participado de la feria del 24 de Noviembre? ¿Qué se comprometieron a traer / ofrecer? ¿Qué les gustaría encontrar? 
Mi experiencia en la Primera Feria Azul , realizada el 14 de Octubre fue muy buena, ya que me pareció muy entretenido, participé aprovechando productos que otras personas habían llevado y que por ahí a ellos no le servía o ya no las utilizaban. No llevé ningún producto. 
En la feria del 24 de noviembre participé de la misma manera, llevando cosas que me gustaban, además pude llevarme más productos porque me habían quedado 16 txai que me los cambiaron por nuestra moneda azul . Con esta experiencia lo que aprendí fue que se puede utilizar otra moneda que no tiene por qué ser la del banco y que además de esta manera nos estamos ahorrando los intereses que el banco nos cobra.


2. Sinteticen las principales ideas del video Biblioburro (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/proyectos/actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video. 


Las principales ideas del video Bablioburro son : 
 Fomentar la educación hacia aquellos chicos que no tienen las posibilidades para poder acceder a por ej: ir a la escuela, o tener un libro, o los materiales necesarios para poder trabajar.
Un hombre al cual se le ocurrió la idea de llevar libros a chicos del monte en Colombia,que no pueden acceder a estos. 
Através de su "Biblioburros" ---> El hombre se desplaza por el campo con burros cargándolos de libros. 
La idea es cambiarle la mente y abrirle la mente a los chicos que realmente no tienen un buen pasar y que lamentablemente nadie se ocupa de ellos.  
Através de este medio de enseñanza donde pasan momentos recreativos, donde leen, escriben, pintan, juegan, etc .. estos chicos tienen la posibilidad de creer en un futuro y en una vida mejor.
Me despertó interés por el lado de pensar que hay millones de personas como estos chicos que carecen de problemas económicos y que uno aveces se queja de algunas cosas que molestan del colegio, o muchas veces se piensa que para qué queremos esto y en realidad, no nos damos cuenta lo importante que es el colegio y tener una buena enseñanza, para luego tener un buen futuro. Es horrible pensar e imaginar que hay millones de chicos que no cuentan ni con la mínimas condiciones que se requieren para poder aprender y que ellos merecen las mismas condiciones que nosotros.
- Me parece muy buena la idea del hombre y esta muy bien que cada uno desde lo que pueda aporte algo para el bien de los chicos, pero creo que tampoco es suficiente , y que hay leyes que rigen y dicen que la escuela es obligatoria entonces deberían hacerse valer en todos lados. Porque ahí , lejos de la ciudad, ahí en el campo quien los escucha ? quien los atiende ? , las leyes son iguales para todos, el estado debería encargarse de que se cumplan.


3. Sinteticen las principales ideas del video El uno por ciento – clips (200 palabras). Comenten qué les interesó de él. ¿Por qué? Qué nuevas ideas de cosas por hacer/ proyectos/  actividades que les parezcan UTILES y POSIBLES para enfrentar los problemas planteados en el video. 


Ideas principales del 2do video : 
-Bueno este video cuenta toda una historia respecto a una familia y del pensamiento de un familiar que es muy distinto al de toda su familia. 
Pero en sí creo que más allá de eso lo importante está en que se refleja las diferencias sociales grandísimas que existen. Como unos tienen tanto y otros tienen tan poco.
- Una idea para esto sería implementar mercados que se manejaran con la moneda complementaria , para que la gente pueda comprar productos a través de este recurso y así también evitar todo tipo de fraudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario